Infusión del cardamomo

infusion cardamomo

Estás dispuesto para experimentar con una taza de té deliciosamente picante. Si tu respuesta es, sí !!!

Entonces te voy  a enseñar hacer té de cardamomo para que puedas tomarlo cuando quieras.

Prepara 3 vainas  abriéndolas y aplastando las semillas en el interior. Esto liberará los aceites perfumados medicinales encerrados dentro de ellos.

Cómo hacer una Infusión con Cardamomo

Lo cierto es que el proceso es realmente sencillo y requiere muy poco tiempo, de forma que tomar esta bebida una o dos veces al día no implica ningún esfuerzo.

Empecemos:

  1. Comience hirviendo 1.5 litros de agua (aproximadamente 6 tazas de agua).
  2. Retire el agua del fuego y añada 3 cucharaditas de agua. de hojas de té negro; las semillas de cardamomo trituradas y 250 ml (1 taza) de leche.
  3. Endulce al gusto, generalmente con azúcar
  4. Vuelva a calentar esta mezcla hasta que hierva y una vez que haya alcanzado el punto de ebullición, retire del fuego inmediatamente.
  5. Dejar reposar durante 5 minutos y después colar.

Nota: El té de cardamomo se hace generalmente usando hojas de té negro, ya que se mezcla mejor con la leche y las especias.

Beba y disfrute de un té que es a la vez picante y dulce, tanto cítricos como florales.

Lo bueno de esta hierba es que se puede mezclar con muchas otras añadiendo sus notas de vainilla cálidas y picantes a cualquier brebaje de hierbas.

Considere, por ejemplo, mezclar cardamomo con canela, clavo de olor, nuez moscada, anís o hinojo. ¿Y regaliz, vainilla y pimientos negros?

He aquí un consejo: nunca aplaste o simplemente abra más vainas de cardamomo que las que va a usar inmediatamente, porque si se exponen las semillas tienden a perder rápidamente su sabor. Y el objetivo de este té es proporcionarle comodidad de una manera sabrosa.

¿Y sabías que estás a sólo unas pocas especias de hacer té Chai? Ir a nuestra receta de té Chai Tea Receta y descubrir lo fácil que puede ser hacer chai en la comodidad de su propia casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *